El Congreso se celebrará en el Auditorio de  Vilagarcía entre los próximos días 8 y 10 de Septiembre y han confirmado su participación prestigiosos ponentes en diversos sectores relacionados con la Mediación y el Arbitraje.

D. Carlos Arnal socio y director de Consulting CAC & Asociados asistirá al I Congreso Internacional de Mediación, Arbitraje y Compliance que tendrá lugar en la localidad pontevedresa de  Vilagarcía y que contará con ponentes de autentico prestigio que sin duda hacen de este congreso una cita ineludible para marcar en el calendario. Entre los participantes destaca la presencia de la Audiencia Nacional D. José Ramón Navarro, el Vicepresidente del Tribunal Supremo D. Ángel Juanes Peces, el ex-ministro de Justicia D. Francisco Caamaño o el Presidente del Foro Internacional de Mediadores Profesionales D. Javier Ales, por solo destacar algunos de los ilustres ponentes que han confirmado su asistencia al Congreso. En el plano de autoridades políticas estarán presentes en la jornada inaugural del día 8 de Septiembre tanto el Vicepresidente de la Xunta de Galicia D. Alfonso Rueda como la Presidenta de la Diputación Provincial Dña. Carmela Silva.

En el Congreso, que pretende ser un punto de encuentro de referencia  entre distintos profesionales de la mediación y ejecutivos de empresas tanto gallegos como del resto de España e incluso de países como Argentina, se abordarán de manera profunda y desde varias perspectivas las distintas alternativas para la resolución de conflictos que existen al margen de la vía judicial, alternativas en la gran mayoría de ocasiones mucho más económicas y eficaces que la judicial aunque lamentablemente todavía hoy poco conocidas para la gran mayoría del ciudadano de a pie.

El Congreso de Villagarcía también se ha marcado entre sus objetivos primordiales, crear sinergias entre mediadores y otros colectivos profesionales, difundir buenas prácticas en mediación, arbitraje y compliance, analizar los avances legislativos y su trayectoria en el desarrollo de la mediación o considerar los distintos ámbitos donde tienen cabida la mediación y el arbitraje.

Escaneo0002

Start typing and press Enter to search