Desde el actual mes de noviembre Consulting CAC y Asociados apostará  decididamente por el “compliance”,  y adoptará todos sus marcos de actuación y procedimientos, que marcarán todas las actuaciones de la empresa tanto desde el punto de vista  legal  como del ético.

 El Compliance o “cumplimiento normativo”  establece unos marcos de actuación y unos procedimientos efectivos,  con el objetivo de garantizar que una empresa cumple con el marco normativo vigente, entendiendo este marco normativo de la manera más amplia posible, no limitándose a la legalidad vigente,  sino también a una serie de compromisos con proveedores, clientes o trabajadores.

 Destacar que los “valores éticos” cobran especial importancia dentro del compliance,  ya que una serie de principios irrenunciables establecen  unas normas éticas que en ocasiones van más allá de lo legalmente establecido.

El compliance está en pleno auge en nuestro país por diversos motivos, uno de ellos viene producido por  los cambios legales que se están generando en los últimos años, y otro aunque no tan evidente,  pero tal vez el más importante, viene dado por las demandas cada vez más grandes de la sociedad para que las empresas y las administraciones públicas se rijan por unos principios y unas normas mucho más éticas.

 Algunas de las ventajas del “compliance” son la posibilidad de acceder a una mejor financiación, la reducción de costes de funcionamiento, una evidente mejora de la actividad interna de la empresa y por supuesto una mejoría  del ambiente laboral y de la seguridad dentro de la empresa. En resumen el compliance nos proporciona un valor diferencial ante clientes, proveedores, trabajadores e incluso ante la sociedad.

Start typing and press Enter to search